Inicio » CINE » El vídeo del Gran Capitán y la reina Isabel la Católica
El vídeo del Gran Capitán y la reina Isabel la Católica

El vídeo del Gran Capitán y la reina Isabel la Católica

En el Podcast 4 – ¿Quién fue realmente el Gran Capitán? se emitió una secuencia de audio perteneciente a la serie de Televisión Española Isabel. La misma nos presentaba a la reina recibiendo al Gran Capitán, en un descanso entre batallas.

En el podcast se señalaba lo que muchos han insinuado siempre: que entre la reina Isabel y Gonzalo Fernández de Córdoba existía una cierta atracción. Cinco siglos después es muy complicado llegar a conclusiones ciertas. Pero sí está claro que en la serie de ficción apostaron por mostrar a la pareja con una química especial que se puede sentir perfectamente en la siguiente secuencia, que es la que hemos seleccionado para el podcast.

 

El Gran Capitán en la serie Isabel

En la serie, el personaje del Gran Capitán es interpretado por el actor Sergio Peris Mencheta. Un intérprete que parece haberse especializado en papeles de acción de corte histórico. Su personaje tiene un peso importante en toda la serie, ya que aparece desde un principio como un fiel servidor de la reina.

Sin embargo, los guionistas de la serie apenas mencionan nada en la misma sobre los celos que sentía Fernando el Católico hacia Gonzalo Fernández de Córdoba. Así que si quieres saber más sobre las tormentosas relaciones entre el Gran Capitán y Fernando el Católico, no dejes de escuchar a José Andrés Álvaro Ocáriz en nuestro podcast 4 para saber más sobre ese tema.

 

Un podcast sobre Gonzalo Fernández de Córdoba

Gonzalo Fernández de Córdoba fue uno de los más grandes genios militares. Como ya explicamos en el Podcast 4 – ¿Quién fue realmente el Gran Capitán?, para muchos es el creador de la guerra moderna y el gran militar que cimentó el futuro poder imperial español, mientras que para otros no es más que un mito sobrevalorado.

Con su forma de guerrear hostigando a sus enemigos en cualquier parte y su inteligente utilización de la infantería a pie apoyada por piqueros y arcabuceros, lo cierto es que el Gran Capitán consiguió dominar Italia en nombre de Fernando el Católico, consolidando para la corona aragonesa el reino de Nápoles.

Compra ya en un solo click la serie completa en DVD de Isabel (enlace de afiliado de Amazon)

 

 

Acerca de Ricardo Botin

Moderador y editor de La Tertulia de la Historia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*